domingo, 9 de agosto de 2009

Analisis Fotografico


Objetivo: El trabajo consiste e el analisis de fotografias clasicas reinterpretadas con legos. La fuente de las fotografias es http://www.flickr.com/photos/balakov


Fotografia 1
Miley Cyrus


Controvertida fotografia de Annie Leibovitz's
a la actriz y cantante Miley Cyrus.
Año 2008




Es interesante lo que pasa en esta fotografia con la expresion de la postura corporal. La sintesis que se propone a traves de la composicion con legos, en esta foto, se centra en la postura de la modelo y en el ambiente que se propone. La toma se enfoca en el centro de la composicion, en la modelo, desenfocando lo que hay por delante y por detras de ella.


Fotografia 2
Powerhouse
Central electrica



Fotografia de Lewis Hine's a un trabajor
de una planta de energia mecanica manipulando una bomba de vapor.
Año 1920

Esta reinterpretacion con legos presenta un efecto visual muy interesante. A parte de abrir el plano de encuadre a un plano general, propone un desenfoque que produce la sensacion de lejania. A pesar de que se ve que la llave esta apretando una especie de tornillo, el desenfoque nos dice que lo que esta apretando esta mas lejos de lo que se ve. Ademas se produce un desenfoque muy acentuado, dandole mucha importancia a la actitud del personaje.




Fotografia 3
Anti-Empire protest
Protesta anti- imperio



Fotografia de Marc Riboud's de una protesta anti- vietnam en Washington.
La reinterpretacion con legos incluye a
los soldados imperiales de Star Wars.
Año 1967


Esta fotografia la elegi, tal vez, por que considere que dentro de todas las fotos que estaban en el Flickr ,era la que menos desarrollada se percibia. La expresion del rostro de la mujer ,en la toma original, junto con la actitud de la entrega de la flor, son elementos que le dan vida a la composicion. En la version reinterpretada con legos, no se logra capturar la expresividad de estos elementos y la fotografia queda un poco apagada. Es interesante, nuevamente, el juego de distancias propuestos a traves de un tipo de desenfoque muy acentuado y muy progresivo.




Fotografia 4
Hand Of God
Mano de dios



Fotografia del controvertido gol de Diego Maradona
en los cuartos de final del mundial de 1986
entre Argentina e Inglaterra.
Año 1986



Esta composicion resulta muy divertida. La clasica escena que representa captura los elementos necesarios para entenderla. Se ve, asi, a un Maradona saltando con la manos en alto con la clara intencion de alcanzar el balon, y un arquero dispuesto a golpear la pelota antes que su contrincante. Otra vez nos encontramos con unos personajes muy enfocados envueltos en un paisaje sugerido y manipulado a traves de los desenfoques.



Fotografia 5
Moon Landing
Alunizaje



Fotografia tomada por el astronauta Neil Armstrong
a su compañero de vuelo Buzz Aldrin,
cuando este pisdaba la superficie lunar.
Año 1969
Esta historica fotografia del alunizaje de 1969 resulta muy simpatica construida con lego. Los poros de las piezas le dan una textura riquisima al ambiente lunar, la insercion de esas cruces de enfoque, las sombras que se producen con la iluminacion, etc. La altura de la camara cambia con respecto a la fotografia original. bajandola al novel de observacion de un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario